, ,

mumumío

Llevaba tiempo pensando en comprar fruta y verdura por Internet. En la zona donde vivo no tengo una frutería de verdad lo suficientemente cerca como para ir andando, sólo tengo un supermercado cuya fruta y verdura… no es nada del otro mundo. Miré un montón de sitios, pero sin referencias, nunca me atreví.

Hace muy poco me recortaron un artículo sobre jóvenes emprendedores, publicado en el suplemento dominical de un periódico, donde hablaban de Mumumío. Me leí el artículo de arriba a abajo, me estudié su página web, investigué en Internet… y decidí que lo mejor era probarlo. Con lo de “jóvenes emprendedores”, y en este campo en concreto, ya me habían predispuesto a probar, pero además, todo lo que leí me gustó.

¿Qué es Mumumío? Mumumío es un portal donde se vende todo tipo de comida, directamente desde el productor. Es más, la comida que compras la envía el productor directamente. Aseguran que la fruta y verdura la recolectan el día anterior al envío, para que sea lo más fresca posible, y no sólo eso, sino que la comida ecológica viene con su certificado correspondiente para que no haya dudas. Os recomiendo que echéis un ojo a la página web para que veáis la cantidad de productos diferentes que tienen. Creo que conté en su día más de 120 tiendas diferentes que venden allí.

Mi primer pedido fue un poco de fruta y verdura, para cubrir las necesidades de la semana. Lo hice un domingo a las 11 de la noche, y el martes ya lo tenía en casa a primera hora de la mañana.

El proceso de compra en sí es muy sencillo ya que la web es súper fácil e intuitiva. Sólo le puedo poner un pero. No disponen de un sistema de tracking del envío. Sí te tienen informado vía correo electrónico de que el pedido se ha enviado, pero no te dicen qué día y a qué hora te llegará. Entiendo que algunas agencias de transporte no lo tienen, pero por lo menos podrían llamar para concertar un horario de entrega. Al ser productos frescos es muy importante que se entregue cuanto antes, porque un día más en el almacén de la empresa de transporte puede ser muy perjudicial.

El pedido lo realicé un domingo a las 11 de la noche, y me llegó el martes a primera hora de la mañana. Es decir, técnicamente es 24 horas después. Impresionante. Y sin pagar portes adicionales… Además viene perfectamente embalado y protegido contra los golpes que seguramente den al paquete durante el transporte.


Hemos probado ya casi todo (menos los guisantes que toca mañana), y la verdad es que merece la pena. Las cosas saben y huelen a lo que deben saber y oler, que es algo que estamos perdiendo…
Sí, es un poco más caro que el súper que tengo debajo de casa, tengo que decir, pero no me importa nada. Si me pongo a comparar precios, productos de esta calidad los encuentro en pocos sitios, lejos de casa, y a un precio bastante superior al que pago a través de Mumumío. Por lo tanto la conclusión está clara. Por la calidad del producto, comodidad, precio y rapidez, me han ganado como cliente. Es más, ya he hecho un segundo pedido…

 

Acabo de desgranar algunos guisantes para poder enseñároslos. La pena es que no los podáis probar…

Para terminar sólo me queda insistir en mi recomendación para Mumumío. No os olvidéis nunca de que tenemos que consumir productos de alta calidad. En ello va nuestra salud…

 

  • 0

    Overall Score

  • Reader Rating: 0 Votes

Share

You May Also Like

2 comments on “mumumío