The Family Meal

El otro día nos invitaron a la presentación del libro de Hannah Collins “The Fragile Feast”, en Ivory Press. Fue fantástico volver a un evento con Ferrán Adriá. Nos estuvieron contando un montón de cosas sobre el libro, anécdotas y demás, y como en toda presentación que se precie, al final toca la preceptiva firma del libro que te acabas de comprar. Así que como casi todos los que estábamos allí, nos pasamos a la tienda para comprarlo, pero cuando estaba en la cola para pagar, vi otro libro que me habían recomendado muchísimo y que tenía pendiente de comprar: “La comida de la familia”. Pero éste que tenía delante no era de RBA, sino de Phaidon, y por lo tanto en inglés y con esa maquetación tan característica que me encanta… Lo siento Hannah, sólo podía comprar un libro en ese momento y tuve que elegir…

lqmsc the family meal

Le extrañaron dos cosas, la primera el morro que teníamos de pedirle que nos firmara este libro, cuando estaba presentando otro, y sobre todo, que hubiéramos comprado éste y no el de RBA. Además nos contó varias anécdotas que no puedo reproducir aquí…

El libro en sí consiste en la organización de la cocina de El Bulli para dar de comer a todo el personal que trabaja allí, además de incluir 31 menús distintos, que son los que comieron ellos durante un mes. Incluye las recetas súper completas, con todos los trucos, y muy imprtante, el ajuste de cantidades para 2, 6, 20 y 75 personas…

Puesto que el mismo Ferrán me animó a que intentara a hacer todas, he decidido hacer una a la semana y subirla al blog, dándole además un valor añadido. Junto con las fotos y una pequeña explicación, añadiré una pequeña valoración nutricional para que todos sepamos exactamente lo que estamos comiendo. Anticipo que un menú suyo va a estar muy cerca de las IDR diarias de cualquiera de nosotros, pero es que tenemos que tener en cuenta que es su única comida del día. Ellos desayunan en sus casas y se van al restaurante a trabajar, parando a eso de las 17.30 ó 18.00 horas para comer y después seguir con el servicio de cena. Por lo tanto, necesitan una comida que cubra todas sus necesidades nutricionales de todo el día, teniendo en cuenta que su nivel de consumo calórico es muy alto. Pero bueno, ajustando cantidades, podemos utilizar las recetas a diario. Ya iré explicando como…

En la próxima entrada empezaré por el Menú número 1. ¡Vamos a ver qué tal sale!

“Comer bien alimenta el alma”



Los comentarios están cerrados.